Logo

Sobre nosotros

En MAY Grupo Médico Capilar contamos con los mejores equipos profesionales para hacer que un implante capilar, una prótesis capilar o una Micropigmentación capilar tenga una apariencia totalmente natural. Ofrecemos garantía por escrito y somos capaces de trasplantar 8800 cabellos en una sesión.

Teléfono

+34 | 937636902

Consultas

info@maygmcapilar.com

Sobre nosotros

En MAY Grupo Médico Capilar contamos con los mejores equipos profesionales para hacer que un implante capilar, una prótesis capilar o una Micropigmentación capilar tenga una apariencia totalmente natural. Ofrecemos garantía por escrito y somos capaces de trasplantar 8800 cabellos en una sesión.

Teléfono

+34 | 937636902

Consultas

info@maygmcapilar.com

Diferencias PRP, factores de crecimiento y células madre

A continuación vamos a hablar, del tema de los tratamientos capilares tipo PRP o factores de crecimiento y los trasplantes de células madre ya que, por lo que estoy observando, varias clínicas capilares están “engañando” a los pacientes diciendo que realizan infiltraciones de células madre.

 

Lo primero que tenéis que saber es que los tratamientos preventivos que se realizan con infiltraciones no tienen nada que ver con un trasplante de células madre. Las células madre NO SE INFILTRAN o, por lo menos de momento, no existe ningún tratamiento que permita extraerlas para infiltrarlas en otro sitio.

 

Para entender bien la definición de cada uno de estos tratamientos os voy a explicar de manera sencilla para lo que sirven y en qué categoría se sitúan.

 

Tratamientos preventivos:

PRP (Plasma Rico en Plaquetas): El PRP se obtiene de la sangre del propio paciente después de haberle realizado una extracción. La sangre que se extrae se coloca en un tubo y se centrifuga a alta velocidad. Con esta operación se consigue concentrar las plaquetas en la parte inferior del suero. Todo ese plasma o en algunos casos, solamente la parte inferior, es la que se infiltrará en la zona con deficiencia. Según algunos doctores, con dicho tratamiento se consigue estabilizar la caída del cabello en algunos pacientes y regenerarlo en otros.

FC (Factores de crecimiento): Se realiza en un laboratorio o en una clínica capilar si se dispone de la máquina adecuada. Una vez separado el PRP de la sangre, se “filtra” para recuperar un concentrado de plasma el cual contiene factores de crecimiento. Dichos factores permiten la activación y migración de las células madre que se encuentran en el folículo piloso incrementando el metabolismo de estas células. Alargan la fase anágena (fase de crecimiento) y según algunos laboratorios, favorecen la formación de nuevos vasos sanguíneos revitalizando así el folículo piloso.

 

Lo que tenéis que saber:

En folículos pilosos donde ya no hay cabello, NO VOLVERÁN A CRECER CABELLOS NUEVOS. Ni los factores de crecimiento ni el PRP harán crecer cabellos nuevos donde no hay y si alguien os dice que si, que os pongan en contacto con pacientes que no tenían cabello (calvos) y ahora si tienen… Lo único que se consigue con tratamientos preventivos, es favorecer el crecimiento de cabellos atrofiados que ya existen y que crecen con poca fuerza. Al crecer dichos cabellos, da la sensación de que hayan salido nuevos pero en realidad no son ni más ni menos que los que ya existían.

NO EXISTE NINGÚN ESTUDIO CIENTÍFICO QUE DEMUESTRE QUE EL PRP Y FACTORES DE CRECIMIENTO SEAN EFICACES PARA EL CABELLO. Sin embargo, algunos pacientes aprecian un cambio sustancial después de los tratamientos y otros pacientes ninguno.

 

 Trasplante de células madre:

Stem Cell Transfer (SCT): Se trata de extraer células madre de un folículo piloso y traspasarlas a la zona receptora (donde no hay cabello) para que produzcan cabellos nuevos. Es una intervención que se realiza bajo anestesia local y sin ningún dolor. A día de hoy, estamos esperando los resultados definitivos (porcentaje de crecimiento en la zona receptora), pero lo que ya sabemos y podemos decir es que, la zona donante se regenera al 100%. NO SE PIERDE NINGÚN CABELLO EN LA ZONA DONANTE. Si los resultados salen positivos podremos decir que, los pacientes podrán recuperar cabellos nuevos en zonas donde no hay y donde no ha habido nunca.

 

Conclusión:

  • Los tratamientos preventivos como el PRP Y FC no harán crecer cabellos nuevos en zonas donde no hay y no tienen estudios científicos que avalan su eficacia. No hay casos documentados que demuestren de manera clara los resultados.
  • La técnica SCT está en fase final de experimentación y no tendremos los resultados definitivos hasta el mes de septiembre de 2016. En caso de que funcione, nos permitirá poder extraer células madre de la zona donante y trasplantarlas en la zona receptora consiguiendo así que crezca cabello nuevo en zonas donde no hay.
Comparte en tu

Social
media

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sigue leyendo
Blog MAY Grupo médico capilar.

Artículos Relacionados

Factores-de-la-Zona-donante

Zona donante

La zona donante se termina como la zona de donde se extraen los implantes capilares.       La zona donante en un implante capilar,

Preguntas-frecuentes-relacionadas-con-implantes-capilares

Preguntas frecuentes de implantes capilares

Principales preguntas y respuestas sobre implantes capilares Buenos días. Hoy intentaremos hacer una recopilación de las preguntas frecuentes que nos hacen los pacientes  relacionado con

X
Diagnostico online

¿Qué es un diagnostico online?

Indíquenos el caso al que usted cree pertenecer y mándenos alguna fotografía (opcional) y algún comentario sobre la zona o zonas que le preocupan y nuestro personal médico le responderá con un diagnóstico preliminar sobre la cantidad de implantes que usted necesita y su PRECIO orientativo.

Contestamos al rededor de 24h al correo que nos deja en el formulario.

Si ve que no recibe la respuesta mire en la bandeja de SPAM o correo no deseado de su correo. Disculpen la molestias