Logo

Sobre nosotros

En MAY Grupo Médico Capilar contamos con los mejores equipos profesionales para hacer que un implante capilar, una prótesis capilar o una Micropigmentación capilar tenga una apariencia totalmente natural. Ofrecemos garantía por escrito y somos capaces de trasplantar 8800 cabellos en una sesión.

Teléfono

+34 | 937636902

Consultas

info@maygmcapilar.com

Sobre nosotros

En MAY Grupo Médico Capilar contamos con los mejores equipos profesionales para hacer que un implante capilar, una prótesis capilar o una Micropigmentación capilar tenga una apariencia totalmente natural. Ofrecemos garantía por escrito y somos capaces de trasplantar 8800 cabellos en una sesión.

Teléfono

+34 | 937636902

Consultas

info@maygmcapilar.com

MINOXIDIL , FINASTERIDE y DUTASTERIDE.

Minoxidil, Finasteride y Dutasteride: Tratamientos para luchar contra la caída del pelo.

 

En todo caso, antes de empezar cualquier tratamiento médico, aconsejamos un estudio previo con su dermatólogo para determinar si el tratamiento es el más adecuado o no.

En principio, el Minoxidil es un vasodilatador que se usaba de forma exclusivamente oral para tratar a pacientes con presión sanguínea alta.

Fruto de la casualidad, se descubrió que tenía unos efectos secundarios muy interesantes, consistentes en crecimiento capilar y regresión de la calvicie. Normalmente, los tratamientos basados en Minoxidil tienen como concentración un 5% si están destinados a hombres, y un 2% en cambio, si están destinados a mujeres.

El Minoxidil es una alternativa para combatir la calvicie androgenética. Su utilización en forma de loción (al 2% o 5%)  es un tratamiento que ha demostrado su eficacia ya que su utilización retrasa la caída del cabello y ayuda a que crezca en un porcentaje que varía del 15% al 70% según cada paciente.

 

La loción Minoxidil se utiliza dos veces al día hasta el final de la evolución de la alopecia. Si por cualquier razón se deja el uso de la loción, en unas pocas semanas todo el pelo que se ha recuperado por esta loción, se pierde.

Hoy día recomendamos cada vez más el Minoxidil oral por su eficacia y comodidad. La dosis y posología puede ser diferente según los casos. Se compra en las farmcias y con receta médica.

El uso de pastillas de Finasteride o Dutasteride es otra opción. Estos medicamento, según estudios realizados, interrumpe la caída del pelo en un 83% y permite desarrollar el mismo en un 76%. El fármaco no genera consecuencias secundarias a pesar de que exista la posibilidad de disminución de la líbido, perturbaciones en la erección y posterior eyaculación, pero éstos representan aproximadamente un 2%.

Sin embargo, no existe ningún tratamiento milagroso. Minoxidil, Finasteride o Dutasteride son tratamientos eficaces que retrasan la caída del cabello, fortalecen el crecimiento y estabilizan la caída. No obstante si la caída es androgenética, los cabellos seguirán el proceso de la alopecia y acabarán cayendo con los años.

 

Es IMPORTANTE saber que Minoxidil, finasteride y Dutasteride son LOS ÚNICOS tratamientos médicos (para la caída del cabello) que dan resultados positivos. Recomendamos desconfiar totalmente de cualquier otra loción u otro tratamiento que pueden ofrecer la multitud de institutos capilares que se dedican a vender tratamientos mágicos con efectividad muy dudosa.

 

La realización de una cirugía capilar es una de las últimas posibilidades para combatir la calvicie. Los cabellos trasplantados proceden de la parte de la nuca, zona donde el cabello está programado genéticamente para vivir siempre y por tanto, seguirá viviendo igual en las zonas trasplantadas. La cirugía se realiza bajo anestesia local, sin dolor, y generalmente en un solo día. La única solución para recuperar cabello de manera definitiva en zonas donde se ha caído es hacer un microtrasplante.

 

En nuestro centro capilar MAY de Barcelona, realizamos todo tipo de tratamientos avanzados, previo estudio de tu caso, para mejorar considerablemente la densidad de tu cabello.

 

Si le gustó el artículo sobre el minoxidil y la propecia por favor sería muy interesante para todos que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer, personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Comparte en tu

Social
media

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sigue leyendo
Blog MAY Grupo médico capilar.

Artículos Relacionados

Factores-de-la-Zona-donante

Zona donante

La zona donante se termina como la zona de donde se extraen los implantes capilares.       La zona donante en un implante capilar,

Preguntas-frecuentes-relacionadas-con-implantes-capilares

Preguntas frecuentes de implantes capilares

Principales preguntas y respuestas sobre implantes capilares Buenos días. Hoy intentaremos hacer una recopilación de las preguntas frecuentes que nos hacen los pacientes  relacionado con

X
Diagnostico online

¿Qué es un diagnostico online?

Indíquenos el caso al que usted cree pertenecer y mándenos alguna fotografía (opcional) y algún comentario sobre la zona o zonas que le preocupan y nuestro personal médico le responderá con un diagnóstico preliminar sobre la cantidad de implantes que usted necesita y su PRECIO orientativo.

Contestamos al rededor de 24h al correo que nos deja en el formulario.

Si ve que no recibe la respuesta mire en la bandeja de SPAM o correo no deseado de su correo. Disculpen la molestias