Logo

Sobre nosotros

En MAY Grupo Médico Capilar contamos con los mejores equipos profesionales para hacer que un implante capilar, una prótesis capilar o una Micropigmentación capilar tenga una apariencia totalmente natural. Ofrecemos garantía por escrito y somos capaces de trasplantar 8800 cabellos en una sesión.

Teléfono

+34 | 937636902

Consultas

info@maygmcapilar.com

Sobre nosotros

En MAY Grupo Médico Capilar contamos con los mejores equipos profesionales para hacer que un implante capilar, una prótesis capilar o una Micropigmentación capilar tenga una apariencia totalmente natural. Ofrecemos garantía por escrito y somos capaces de trasplantar 8800 cabellos en una sesión.

Teléfono

+34 | 937636902

Consultas

info@maygmcapilar.com

¿Precios cerrados en implantes capilares?

¿Folículos ilimitados en cirugía capilar con la técnica FUE?

Hola. Navegando por internet e investigando para buscar clínicas capilares encontraréis muchos anuncios hablando de precios cerrados en implantes capilares y en los cuales se proponen operaciones con un precio fijo, para una cantidad ilimitada de folículo. Estos anuncios son el ejemplo típico de publicidad agresiva al límite de la legalidad.

 

Es importante que sepáis que es absolutamente imposible extraer una cantidad ilimitada de folículos o unidades foliculares (Ufs) de la zona donante de una persona.  En este artículo intentaremos explicaros como se realiza una intervención de trasplante capilar y cual son los límites que el cirujano capilar no puede sobrepasar.

 

 

Lo primero que tenéis que saber es que las Ufs (unidades foliculares) se extraen de la zona de la nuca y de los laterales de la cabeza. Con la técnica FUE, el doctor (y tiene que ser el propio doctor el que realice la extracción de los folículos y no técnicos) utiliza una herramienta cilíndrica (Punch) que “perfora”, manualmente o con la ayuda de un micro motor, el cuero cabelludo para extraer las unidades foliculares.

 

El punch tiene que tener un diámetro inferior o igual a 0,9mm y puede variar en función del grosor de los cabellos de cada persona. No se pueden extraer todos los folículos ya que si se hiciera, la persona se quedaría prácticamente sin cabello en la zona donante. Además, si se extraen los folículos de manera masiva, las perforaciones se pueden juntar y provocar cicatrices bastantes importantes. Es un trabajo minucioso que necesita destreza y que el doctor tiene que controlar en cada momento. La media de extracción es de un folículo de cada tres aunque muchas veces, en los laterales de la cabeza la densidad capilar suele ser inferior y por tanto el doctor no podrá extraer de la misma manera.

 

 

Cada persona tiene una cantidad de cabello (o unidades foliculares) por centímetro cuadrado bien determinada y una zona donante con cierta superficie. No todo el mundo tiene la misma cantidad de cabello ni la misma forma de calvicie por lo que, no se puede extraer la misma cantidad de folículos a todo el mundo. Tal y como, no todo el mundo necesita 3000 o 4000 Ufs para solucionar su problema de alopecia.

Cada paciente corresponde a un caso específico y es por ello que se tiene que hacer una valoración individual para saber cual son las necesidades de cada persona.

 

 

Generalmente en una zona donante “normal” la cantidad de Ufs que se recomienda extraer no supera las 3000. En algunos casos, cuando el paciente tiene una zona donante (ver que es la zona donante>>) ancha y buena densidad capilar, se pueden realizar operaciones de implante capilar de hasta 4000 o 5000 Ufs pero son casos excepcionales. Si en una zona donante “normal” el doctor extraer más de lo que se permite, las consecuencias pueden ser desastrosas e irreversibles. Gran parte de los folículos que se extraen de la zona donante no volverán a crecer en dicha zona. A veces se puede conseguir una cierta regeneración pero la cantidad de folículos que podrían volver a crecer no representa más de un 30%. Es por eso que es absolutamente necesario que el doctor no sobrepase los límites de la zona donante. Si el doctor realiza una extracción correcta, la zona donante no se daña y es posible que un año después, se pueda realizar otra intervención de trasplante capilar. Un buen diagnóstico capilar tiene que tener en cuenta la posible evolución de la alopecia de la persona y el doctor tiene que dejar una “reserva” de folículos en la zona donante para una posible segunda intervención. Si no se deja ninguna reserva y la alopecia sigue su evolución, no habrá posibilidad de realizar una segunda intervención y por tanto, el riesgo de tener otra zona calva sin tener posibilidad de rellenarla.

 

 

Resumiendo; los límites de una intervención de un  trasplante capilar con la técnica FUE los impone la capacidad de la zona donante de cada persona. Si el doctor es un profesional que se dedica exclusivamente a implantes capilares y la zona donante es buena, no tendrá ningún problema en extraer la máxima cantidad de folículos pero recordad; siempre dentro de los límites.

 

 

En cuanto al precio de la intervención de un trasplante de pelo, no puede ser el mismo para todo el mundo por la sencilla razón que, una persona que necesita pocos implantes o rellenar una pequeña superficie no puede pagar el mismo precio que un paciente que necesita rellenar toda la parte superior.

 

El tiempo de operación, los honorarios médicos y la cantidad de material no será la misma para una pequeña que para una operación grande. Generalmente en las clínicas que ofrecen precios cerrados y folículos limitados no son los doctores los que realizan las intervenciones. En este caso, los honorarios no son elevados y solo cobran para que, a niveles legales, conste el nombre de un doctor pero no es el facultativo el que opera.

 

Nuestra recomendación es de no confiar en los presupuestos con precios cerrados y folículos ilimitados. Un buen profesional os hará un presupuesto en función de sus necesidades y de la capacidad de su zona donante.

 

Estamos a vuestra disposición para cualquier pregunta. De todas maneras, te aconsejo a que leas nuestra publicación de preguntas frecuentes y todo lo relacionado con cuestiones que te puedan surgir en la siguiente entrada: ver publicación>>

Comparte en tu

Social
media

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sigue leyendo
Blog MAY Grupo médico capilar.

Artículos Relacionados

Factores-de-la-Zona-donante

Zona donante

La zona donante se termina como la zona de donde se extraen los implantes capilares.       La zona donante en un implante capilar,

Preguntas-frecuentes-relacionadas-con-implantes-capilares

Preguntas frecuentes de implantes capilares

Principales preguntas y respuestas sobre implantes capilares Buenos días. Hoy intentaremos hacer una recopilación de las preguntas frecuentes que nos hacen los pacientes  relacionado con

X
Diagnostico online

¿Qué es un diagnostico online?

Indíquenos el caso al que usted cree pertenecer y mándenos alguna fotografía (opcional) y algún comentario sobre la zona o zonas que le preocupan y nuestro personal médico le responderá con un diagnóstico preliminar sobre la cantidad de implantes que usted necesita y su PRECIO orientativo.

Contestamos al rededor de 24h al correo que nos deja en el formulario.

Si ve que no recibe la respuesta mire en la bandeja de SPAM o correo no deseado de su correo. Disculpen la molestias